6 Trucos del comercio electrónico.

Los gigantes como Amazon dominan el comercio electrónico. Las empresas nuevas se encuentran superadas, y las grandes empresas a menudo se mantienen inamovibles. Sea cual sea, puede utilizar estos seis trucos del comercio electrónico para explotar los ingresos, minimizar los costos y prosperar en un mercado competitivo.

Por David Molina

Trucos del comercio electrónico para posicionarse por delante de la competencia

1. Priorizar el CRM

La gestión de las relaciones con los clientes o (CRM), proporciona grandes beneficios del retorno de la inversión. Transformar a un nuevo cliente en un cliente habitual proporciona cinco veces más ingresos que obtener un nuevo visitante en su sitio. Invierta más en mantener a sus clientes actuales que en obtener nuevos.

2. Vender multicanal

trucos del comercio electrónico

Demasiadas empresas se vuelven locas al vender únicamente en sitios como eBay. Se obsesionan con perfeccionar su tienda o en aplastar a la competencia en Amazon. Al apegarse a un sitio limitan sus propios ingresos.

Una encuesta de vendedores de Amazon preguntó sobre sus ingresos totales de todos los canales. Además de vender en Amazon, el 71% de los vendedores que ganan más de 2 millones de dólares por año ganaron parte de ese dinero en eBay. El 51% de estas empresas multimillonarias también vendieron en su propio sitio web.

En contraste, los vendedores de bajos ingresos eran mucho menos propensos a vender en canales adicionales.

En otras palabras, es más probable que las empresas que venden en canales múltiples ganen mucho más dinero. ¡Entonces expanda! Venda por supuesto en su propio web, pero también en Amazon y eBay, no se quede atascado en un solo sitio.

3. Soporte Omnicanal

El soporte omnicanal no es solo una palabra de moda. Puede casi triplicar su retención de clientes.

De servicio a sus clientes en cualquier lugar donde estén, y hágalo bien. Eso significa brindar soporte a tantos canales como pueda administrar de manera efectiva: correo electrónico, redes sociales, chat en vivo, teléfono, etc. «De manera efectiva» significa rápido y dando soluciones y no generando más problemas.

4. Apuntando a los investigadores

El 85% de los compradores hacen su investigación antes de comprar online. Los sitios favoritos para la investigación son Amazon, Google y eBay.

Esto le da otra razón para vender multicanal. Si domina los resultados en los tres sitios, su negocio parecerá la opción obvia incluso para los investigadores más cuidadosos. Para hacer esto, tendrá que dominar no solo el SEO estándar para Google, sino también las prácticas específicas del sitio. Lea nuestros artículos sobre el SEO en Amazon y el SEO en eBay para saber más.

Muchos de estos investigadores están buscando el precio. Si compite por el precio, asegúrese de hacerlo no solo para un sitio, sino para los tres grandes por igual.

 

Agilizando y simplificando Hacks

Cada negocio de comercio electrónico se enfrenta a una tormenta de tareas diarias. Entre pedidos y envíos, servicio al cliente, contabilidad e impuestos, SEO y, bueno, muchas otras cosas. Todos los que venden online terminan haciendo multitarea como locos. Y eso es terrible para la actividad por puro desgaste del personal. Utilice estos trucos para ganar tiempo y dominar la competencia:

5. Agrupe el Servicio al Cliente

Dar el paso multicanal/omnicanal es fantástico para su negocio. Pero tratar con un sistema de servicio al cliente diferente para cada canal crea sus dificultades. De hecho, 4 de cada 10 representantes de soporte «no pueden resolver de manera eficiente los problemas de los clientes» como resultado.

eBay no hace exactamente lo imposible para ayudarle a brindar soluciones a los clientes de Amazon, y viceversa. Ni tampoco Twitter le proporciona a Facebook un sistema de mensajería compatible. Quieren que usted ignore a sus competidores.

Es por esto que en Biaworks no solo facilitamos a nuestros clientes con herramientas de primera si no que también les ofrecemos una formación de élite para conseguir solidez en su éxito. Tenemos muchos años de experiencia formando vendedores en los mejores marketplaces y sabemos cómo conseguir resultados. Sin el conocimiento adecuado podemos no levantar cabeza por la exigencia de estos marketplaces incluso teniendo productos ganadores.

El aumento de la eficiencia de sus empleados de atención al cliente puede ahorrarle mucho tiempo y mejorar la satisfacción de sus clientes que a su vez se transforma en más fidelización, mas ventas y en definitiva más ingresos para su negocio. Le permite ejecutar un imperio omnicanal prácticamente tan fácil como un negocio de un solo punto de venta.

¡Vamos a por el último de los trucos del comercio electrónico!

6. Automatizar y universalizar la gestión de precios, envío e inventario

venta online

Manteniendo sus precios competitivos en Amazon, Google, eBay y otros sitios. Considere la posibilidad de automatizar sus precios con un revisor multicanal. Este tipo de software rara vez es barato, pero existen soluciones para cada etapa en la que se encuentre su negocio.

También deberá simplificar su operativa de envío y gestión de inventario. Importar productos desde varios sitios web y varios marketplaces, pedidos, etiquetas de envío de impresión masiva o niveles de inventario de actualización automática y, por lo general,  muchas otras tareas por lo que necesitará alguna solución para que le coman los gastos en personal.

En Biaworks hemos desarrollado bajo la plataforma de Magento un sistema que nos ayuda en todas estas tareas, y con colaboración con la empresa Gsoft y la herramienta líder en el mercado para integrar con los mejores marketplaces, M2E PRO, hemos ayudado a empresas a dar el salto que necesitaban para diferenciarse de su competencia.

Para obtener más información sobre este o cualquier otro asunto, solicite un presupuesto sin compromiso en nuestro formulario de contacto.

Al actuar en estos seis trucos del comercio electrónico, usted se asegura que su negocio crezca rápidamente y quede implementado en la infraestructura que necesita para escalar. ¡A por ello!

Compartir en:

Contacto

  • C/ Aniceto Gaitán Sánchez 55 El Álamo - Madrid C.P: 28607
  • info@biaworks.com
  • (+34) 91 81 229 80
  • (+34) 633 709 838

Newsletter

BIAWORKS NEWSLETTER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *
  Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Biaworks 2019 – Todos los derechos reservados.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.