Lo peor que usted puede hacer es dejar una respuesta en tono enfadado a la pregunta de un comprador. Si lo hace, le dirá a sus posibles compradores que carece de profesionalismo y que pueden esperar que los va a tratar como si fueran basura. Imagínese si fuese a comprar algo en eBay y vio la siguiente crítica negativa en la cuenta del vendedor:
«El artículo nunca llegó. Eviten a este vendedor».
Ahora imagina que el vendedor dejó la siguiente respuesta:
«¡Este comprador es un mentiroso y un ladrón! ¡Envié el artículo a tiempo! ¡No crean nada de lo que diga!»
¿En quién confiaría más?
Como vendedor de eBay, podría estar más inclinado a creer al vendedor porque es probable usted sabe como son algunos compradores . Es posible que incluso que se haya enfrentado ya a cosas tan desagradables como una estafa de tipo devolución de cargo en eBay.
Pero mire esto desde la perspectiva de un comprador que solo piensa que hay vendedores estafando a compradores. Para ellos, el comprador parece tranquilo y razonable. Los ataques personales del vendedor y la ira son simplemente poco profesionales. Incluso si el vendedor está diciendo la verdad, no querrán comprarle, ¿y si explota así cada vez que alguien necesita contactarlo para obtener ayuda?
En el mejor de los casos, las respuestas subidas de tono le hacen parecer infantil. No hay forma de leer estas respuestas sin imaginar a un bebé en medio de una rabieta. En el peor de los casos, le hacen parecer eso, el estafador.