¿Cómo obtener más valoraciones en Amazon?

Pocas cosas son más desalentadoras que ver competidores con mejores calificaciones en los listados. Casi nadie le comprará a usted si no tiene suficientes valoraciones. Entonces, ¿Cómo puedo obtener más valoraciones y llegar al punto donde poder competir?

No se preocupe, aquí está la información que necesita, más 4 estrategias comprobadas para obtener más valoraciones:

By David Molina

¿Con qué frecuencia debo esperar valoraciones?

Obtener más valoraciones en Amazon

La mayoría de los compradores no sienten la necesidad de publicar comentarios a menos que suceda algo malo. Un estudio realizado por Dimensional Research encontró que los compradores tienen un 52% más de probabilidades de escribir comentarios sobre malas experiencias que con las buenas. Solo el 23% de los que tuvieron experiencias positivas se molestaron en escribir una valoración.

En Amazon, esto llega a un extremo aún mayor. Muchos vendedores dicen que obtener comentarios sobre tan solo el 10% de sus ventas es realmente bueno.

Si está comenzando como vendedor, no se sorprenda si no recibe ningún comentario sobre sus primeras 15 a 20 ventas. Lo que nos lleva a nuestra primera estrategia para obtener más comentarios.

1. Hacer más ventas

Esto puede parecer contrario a la intuición: después de todo, ¿no está intentando conseguir más valoraciones para conseguir más ventas? Pero algunos compradores no prestan atención a los comentarios. Ir «detrás» de ellos le permitirá obtener las valoraciones que necesita para atraer a clientes más selectos.

Si puede permitírselo, use un producto líder con pérdidas ya que es una excelente manera de comenzar. Encuentre algo barato y reviente a la competencia vendiéndolo con pérdidas. Cuando tenga el precio más bajo, ganará a un montón de cazadores de gangas que estén dispuestos a arriesgarse con un nuevo vendedor.

Con un producto líder con pérdidas haciendo el trabajo pesado, sus próximas cien ventas vendrán mucho más fácilmente, junto con sus próximas ocho o nueve valoraciones.

2. Proporcionar un servicio de atención al cliente increíble

Amazon es el sitio de compras más fiable de América. Esa confianza significa que obtendrá más compradores allí que en cualquier otro lugar, pero también significa que los clientes tienen altas expectativas.

Si realiza su propia logística y gestión, entonces tendrá que lidiar con un gran servicio de atención al cliente. Cada petición cae sobre usted. E incluso los vendedores de logística Amazon (FBA) tienen que manejar preguntas sobre el producto.

Los clientes esperan respuestas rápidas en cualquier caso. De hecho, más del 40% espera recibir una respuesta en menos de seis horas ¡Cómo mucho! Tiene que comunicarse con sus compradores lo antes posible si no quiere que consideren su trato como una mala experiencia de servicio de atención al cliente y dejen valoraciones negativas.

Una respuesta rápida fomentará valoraciones positivas. Cuanto antes responda, mayor será la probabilidad de que supere las expectativas de su cliente y le sorprenda con un comentario positivo.

3. Superar las expectativas en el envío

Quizás la mejor manera de impresionar a sus clientes es enviar su pedido lo antes posible. Cuando alguien ve un tiempo de entrega estimado de 2 a 8 días, naturalmente asume que verá su paquete en aproximadamente cinco. Si llega a primera hora del día dos, puede contar con que estará más que satisfecho.

Recuerde, la entrega promedio no recibe ningún comentario. Debe realizar sus entregas por encima del promedio si desea que el comprador lo califique bien.

Otro beneficio de la entrega anticipada es que la transacción aún está fresca en la mente del comprador. A menudo todavía están entusiasmados por obtenerlo y quieren decirles a los demás lo felices que están. A menudo, una de las personas a las que decidirán contarle esto es a usted, en sus comentarios llenos de alegría.

Por supuesto, no puede hacer nada respecto al tiempo que tarda su mensajero una vez que el comprador ha seleccionado su opción de envío. Solo concéntrese en su tiempo de manipulación y colabore con agencias profesionales. Saque el artículo por la puerta el mismo día siempre que sea posible y muchos más de sus productos llegarán a los clientes antes de lo previsto.

Supongo que saber lo importante que es que los artículos viajen en perfectas condiciones de empaquetado. No obtendrás buenos comentarios por artículos que llegan rotos, lógicamente.

4. Enviar correos electrónicos de seguimiento

Enviar una solicitud de valoración en Amazon es posiblemente lo mejor que puede hacer para obtener más comentarios. Muchos vendedores lo ven como una estrategia demasiado arriesgada, y se preocupan por incitar comentarios negativos. Pero si ha seguido los consejos 2 y 3 anteriores, tendrá clientes mucho más felices que infelices, y obtendrá críticas mucho más positivas.

No dudes en utilizar esta estrategia. Solo asegúrese de comprender cómo enviar solicitudes de valoraciones que funcionen, y prácticamente se le garantizará un aumento en los comentarios positivos.

Cuatro grandes maneras de obtener más valoraciones en Amazon

  1. Utilice un producto líder con pérdidas para hacer ventas rápidas.
  2. Cree un sistema de atención al cliente de primera para reducir los tiempos de respuesta.
  3. Minimice el tiempo de manejo para asegurarse de que el cliente reciba su paquete lo antes posible.
  4. Envíe excelentes solicitudes de comentarios para aprovechar más y mejor a sus clientes silenciosamente felices.

¡Sigue estos magníficos consejos y comenzará a recibir más valoraciones en Amazon en muy poco tiempo!

Compartir en:

Contacto

  • C/ Aniceto Gaitán Sánchez 55 El Álamo - Madrid C.P: 28607
  • info@biaworks.com
  • (+34) 91 81 229 80
  • (+34) 633 709 838

Newsletter

BIAWORKS NEWSLETTER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *
  Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Biaworks 2019 – Todos los derechos reservados.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.