Una guía rápida sobre las devoluciones en eBay.

Averiguar el procedimiento de devoluciones en eBay puede llevar un tiempo. La guía para devoluciones en 2018 ha cambiado bastante. Estamos aquí para ofrecerle una descripción general rápida de cómo funciona todo, de modo que pueda dedicar más tiempo a la venta.

By David Molina

¿Cuándo pueden los clientes solicitar devoluciones en eBay?

Un cliente en eBay puede solicitar una devolución si:

  1. Se cumplen las condiciones en nuestra política de devolución, o
  2. El artículo que llega al comprador no coincide con su descripción

Si usted decide aceptar devoluciones más allá de las absolutamente necesarias, eBay le ofrece la posibilidad de personalizar ampliamente su política de devolución. Puede decidir cuánto tiempo tiene el comprador para solicitar un reembolso, si el reembolso de ciertas devoluciones será total o parcial, y si le cobrará al comprador el envío de devolución.

Puede averiguar cómo crear una política de devolución de eBay aquí. Asegúrese de seguir las mejores prácticas para crear una buena política de devolución cuando lo haga. De lo contrario, correrá el riesgo de dañar su ranking de comentarios de eBay y, por lo tanto, su capacidad para realizar ventas.

Tenga en cuenta que solo puede alcanzar el estado de Calificación más alta si acepta devoluciones gratuitas en un plazo no mayor a 30 días.

Cuando comience el procedimiento de una  devolución en eBay, puede hacer lo siguiente:

Dar un reembolso parcial

Solo puede dar a un comprador un reembolso parcial si el artículo se devuelve dañado o usado, o si usted le permite conservar el artículo que desea devolver.

Esta puede ser una buena opción si le resulta difícil revender el artículo, como si estuviera dañado. También ahorra a ambas partes el tiempo y el dinero involucrados en el manejo del envío de devolución.

Dar un reembolso completo

Devuélva a el comprador todo su dinero y permita conservar el artículo.

Esta opción es la mejor opción para mantener contentos a los clientes y mantener el mayor ranking posible de comentarios de eBay, pero en lo negativo, también puede hacer mucho para mermar sus ganancias.

Diga al comprador que mande el artículo de vuelta

devoluciones en eBay

Puede darle al comprador un reembolso completo o un reemplazo a cambio de que le devuelva el artículo.

Aceptar una devolución y proporcionar un reembolso

Si acepta la devolución, generalmente debe devolver al comprador exactamente lo que pagó.

Cobrar al comprador por el envío: Puede cobrar al comprador por los gastos de la devolución si eso forma parte de su política de devolución y el artículo fue enviado tal y como se indica en el listado. No puede cobrar por el envío si el artículo no llega exactamente como se describe.

No cobrar al comprador por el envío:  Usted puede no cobrar al comprador por los gastos de la devolución y ofrecer así un servicio post-venta inmejorable. El «truco» aquí es meter ese gasto en los costes del envío de todas las ventas «iguales» (mismo destino) y hacer un estudio del total para repercutir solo la parte necesaria y no encarecer demasiado los gastos de envío ya que crearía un impacto negativo en nuestras ventas.

Reemplazar un pedido o cambio en destino

El comprador puede solicitar el envío de un reemplazo por artículo dañado o no satisfactorio. Además, cuando un comprador solicita un reembolso, generalmente usted puede ofrecer un reemplazo en su lugar. Solo tenga en cuenta que es posible que tenga que proporcionar el reembolso si los clientes se niegan.

Alternativamente, puede ofrecer un artículo similar en lugar de un reemplazo exacto, como zapatos más grandes si compraron el tamaño incorrecto. Ofrecer un artículo similar se llama intercambio o cambio por distinto.

¿Cómo funciona el envío para las devoluciones?

1. Si usted se hace cargo de la devolución: asegúrese de que el comprador utilice su etiqueta de envío y no la del proveedor que a el le de la gana para más tarde querer pasar una factura desorbitada. (mande al cliente por email la pegatina en formato imagen o  en .pdf de su transportista de logística concertado para este servicio).

Deje muy claramente definido el procedimiento en su política de devolución para evitar reclamaciones.

2. El artículo es enviado de vuelta a usted: Cuando la devolución llegue, envíe al comprador el reembolso inmediatamente, (los clientes se ponen muy nerviosos si ven en la trazabilidad que su envío fue entregado hace dos días y no tienen su dinero). Si está proporcionando un reemplazo, envíe el mismo tan pronto como sea posible, incluso si usted todavía no ha recibido el pedido original.

Información adicional

Este artículo ha cubierto el panorama de las devoluciones en eBay de manera muy general, pero hay pequeños detalles como la rapidez con la que tiene que responder a ciertas solicitudes y cómo manejar las situaciones que se salen del procedimiento estándar de devoluciones de eBay. Puede encontrar esos detalles en eBay aquí.

Compartir en:

Contacto

  • C/ Aniceto Gaitán Sánchez 55 El Álamo - Madrid C.P: 28607
  • info@biaworks.com
  • (+34) 91 81 229 80
  • (+34) 633 709 838

Newsletter

BIAWORKS NEWSLETTER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *
  Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Biaworks 2019 – Todos los derechos reservados.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.