9 maneras de mejorar su estrategia comercial de eBay.com en 2018 y 2019.

Las actualizaciones para vendedores de eBay.com 2018 han establecido el mercado para una competencia más feroz que nunca. Podría darles una ventaja frente a Amazon, pero dejará a algunos vendedores fuera del negocio. Todos los vendedores deben adaptar su estrategia comercial de eBay ahora o arriesgarse a perder todas las ventas en 2019.

By David Molina

estrategia comercial de eBay

1. Compras basadas en productos

Actualmente, cualquiera que busque, digamos, un iPhone en eBay ve todos los productos listados de iPhones. Pero una nueva opción de búsqueda está creciendo en importancia, y oculta casi todos los iPhone listados del posible comprador.

La función de búsqueda que pronto se convertirá en la predeterminada de eBay.

Agrupar listados similares o «Group similar listings» cambia los resultados de búsqueda de esto:

A esto:

¿Cual es la diferencia? En la imagen superior, cada listado aparece en la búsqueda, por lo que cada vendedor tiene una oportunidad. En la imagen inferior, todos los vendedores que ofrecen una variación específica del producto se agrupan. Más de 18 millones de listados se reducen a solo 16,000 páginas de productos.

Al buscar artículos sin la tremenda popularidad del iPhone, cientos de listados podrían reducirse fácilmente a menos de 10.

¿Por qué es esto un gran problema? Debido a que una versión refinada, la nueva «experiencia de compra basada en productos» que eBay promete, se convertirá en el método de búsqueda predeterminado en un futuro próximo. Las primeras etapas ya han entrado en vigor:

  • Mediados de marzo: los vendedores comenzaron a ver advertencias en «Seller Hub» y «My eBay» sobre ciertos productos (como iPhones y Rokus) que debían coincidir con el catálogo. Esto requería conocer el GTIN del artículo.
  • Fin de abril: a todos los vendedores que ignoraron las advertencias sobre la coincidencia de sus listados con el catálogo se les eliminaron esos listados de los resultados de búsqueda del comprador.
  • Mayo: los vendedores no pudieron listar, volver a publicar o modificar los listados de productos afectados a menos que los hayan comparado con el catálogo de eBay.
  • Septiembre: los requisitos de coincidencia de catálogo se ampliaron de afectar solo a unos pocos productos a categorías completas.

Puede ver la lista actual de categorías que deben estar asociadas con el catálogo de eBay.com aquí.

En febrero de 2019, la lista será aún más larga. Veintidós categorías adicionales requerirán asociación de catálogo. Lo más probable es que todas las categorías, excepto unas pocas (presumiblemente incluyendo ciertas antigüedades y arte) usarán este método de búsqueda de forma predeterminada para finales de 2019.

¿El resultado? En lugar de desplazarse por todas las listas de un artículo, los compradores verán páginas de productos, como en Amazon. Y a menos que profundicen, solo verán algunas ofertas selectas de vendedores.

¿Qué listados son los que se ven?

Aquí hay un ejemplo para un MacBook:

En la imagen de arriba, solo aparecen los listados que encabezan las siguientes categorías:

  • Nuestra elección: seminuevo.
  • Para estrenar.
  • Reformado.
  • Nuevo (Otro).
  • Seminuevo.
  • Haz una oferta.
  • Subasta: nuevo (otra).

Todos los listados de otros vendedores son empujados hacia abajo en la página. Debajo de «Frecuentemente comprados juntos», debajo de los anuncios, debajo de la descripción y detalles y todo lo demás.

En otras palabras, prácticamente desaparecen.

Estrategia: Plan para obtener sus listados como destacados

eBay dice que debes hacer lo siguiente para ser destacado:

  • Tenga su cuenta «en el nivel superior» (puede aprender más y ver si está por encima del estándar aquí).
  • Evite quedarse sin existencias.
  • Mantenga su precio y opciones de envío competitivos.

Por lo que vemos, los vendedores tienen tres formas de hacerse notar:

  1. Tener el precio más bajo para la condición del artículo (usado, nuevo, renovado, etc.)
  2. Supere a todos los otros vendedores en el SEO de eBay (que incluye los tres requisitos mencionados anteriormente) para llegar a «Nuestra Selección».
  3. ¡Subasta tu artículo y espera lo mejor!

Tendrá que elegir uno de esos caminos o tomar una alternativa, como atraer tráfico fuera del sitio o usar listados promocionados. Más fácil seguramente la segunda opción.

Tenga en cuenta que en el SEO de eBay se verán grandes cambios. Al igual que en el SEO de Amazon, los revendedores de artículos nuevos tendrán que poner menos importancia en las palabras clave y mucho más en el servicio al cliente y los precios.

Proporcionar un mejor servicio al cliente ya es la forma más rápida de ganar a nuestra competencia en eBay, y se volverá aún más poderoso con estos cambios. No se limite a las mediocres herramientas de servicio al cliente de eBay, sus competidores no lo harán. La integración de eBay con un servicio de asistencia le brindará un ROI más alto que nunca.

Del mismo modo, la ciencia de cómo poner precio en eBay solo crecerá en importancia. Se necesita una comprensión profunda de la psicología de los precios para ganar a un comprador lejos de una oferta prominente de menor precio.

Comience a planificar estos cambios ahora. Además de aumentar su servicio de atención  al cliente y la gestión de inventario, encuentre el GTIN para cada producto que vende regularmente. Compárelo con el catálogo de eBay lo antes posible. Esto no solo le ahorrará problemas, sino que también le hará ganar puntos en la búsqueda de eBay desde ya.

2. Garantía de entrega eBay

eBay ha estado presionando con fuerza la Entrega Garantizada de eBay en un claro esfuerzo por competir con Amazon Prime. En marzo de 2018, redujeron las barreras de entrada, por lo que incluso los vendedores sin mucha experiencia pueden ofrecerlo. Y ahora, cualquier listado de un vendedor calificado se inscribe automáticamente de forma predeterminada.

Para que un listado califique para la entrega garantizada de eBay, el vendedor debe:

  1. Ofrezca tiempo de  manipulación de un día o mejor aún, en el mismo día.
  2. Use métodos de envío que califiquen.
  3. Proporcione el código postal de la ubicación del artículo.
  4. Tenga un historial sólido de manipulación de artículos y carga de información de seguimiento a tiempo.

eBay luego propondrá a los compradores su anuncio según el tiempo de entrega estimado. De esa manera, el cliente obtiene su paquete dentro del plazo garantizado (de uno a cuatro días).

La oferta de entrega garantizada ya aumenta su visibilidad, gracias al filtro que puede ocultar todos los productos que no ofrecen este servicio:

Puede elegir no ofrecer el servicio «entrega garantizada» y esperar que los compradores que no utilicen ese filtro. Pero los compradores empiezan a tener ya ese mal o buen hábito, y no ofrecer este servicio probablemente no será una opción por mucho más tiempo.

Táctica: ¡Ofrécelo!

eBay ha confirmado que el envío competitivo es un factor importante en el nuevo sistema de búsqueda. A medida que se haga cargo, los listados que carezcan de entrega garantizada probablemente se volverán casi invisibles para los compradores. Las únicas formas de hacerse notar sin él serán vender productos únicos o de baja competencia, socavar a todos los demás o pagar por la colocación.

Competir en precio o espacio publicitario es un negocio doloroso. A menos que sus artículos tengan poca o ninguna competencia, la mejor opción es prepararse y comenzar a ofrecer el servicio de «Entrega Garantizada» ahora. Le dará un impulso inmediato y equipará su negocio para competir en el nuevo modelo basado en productos.

Una de las principales ventajas de ofrecer la entrega garantizada es que incluso si no puede dominar los resultados en todo el país, a menudo se mostrará primero en las búsquedas locales que usan el filtro de entrega garantizada, incluso con compras basadas en productos. Puede ganar «Nuestra Selección» para su área solo porque es el único vendedor que tiene el artículo y puede entregarlo a tiempo.

3. Haciendo énfasis en los listados promocionados

La página del producto de este listado promocionado en un grupo de listados similares aparece debajo del pliegue, pero al menos es la primera en la lista

eBay ha agregado nuevas ubicaciones de Listas promocionadas a su página de inicio, lo que brinda a los vendedores que anuncian ya de este modo una mejor oportunidad. También afirman que los listados promocionados seguirán obteniendo colocación en compras basadas en productos.

Táctica: Aprende sobre listados promocionados como respaldo

Con todos menos un puñado de listados ocultos a los compradores en compras basadas en productos, cada vez más vendedores encontrarán que solo pueden realizar ventas con los listados promocionados. Comience a experimentar con los listados promocionados ahora para tener una copia de seguridad si sus listados o parte de ellos se entierran en los resultados de búsqueda.

4. Nuevos niveles de suscripción a tienda

eBay introdujo dos nuevos niveles de Tiendas en mayo 2018: Starter y Enterprise. Starter es una cuenta introductoria súper barata: solo 4.95$ por mes (pagada anualmente) en comparación con 21.95$ para el nivel más bajo anterior, la Tienda Básica. La Enterprise cuesta 35,999.40$ por año, pero ofrece ahorros para negocios verdaderamente colosales.

¿Cuándo dinero se ahorra con una tienda eBay Starter?

Normalmente, se obtienen 50 anuncios gratis cada mes. La mayoría de los listados adicionales cuestan 0.35$.

La tienda Starter duplica sus listas mensuales gratuitas de 50 a 100. Por lo tanto, una suscripción anual de 59.40$ debería ahorrarle dinero si crea aproximadamente 65 listados por mes. (Eso normalmente costaría 63$).

Si solo desea pagar la suscripción mensualmente, el costo es de 7.95$. Eso solo vale la pena si lista al menos 73 artículos de promedio.

Como beneficio adicional, si tiene una Tienda Starter, los listados adicionales por encima de 100 solo cuestan 0.30$ en lugar de 0.35$.

Si pagase más de 21.95$ por mes por una suscripción de Starter y tarifas de listado combinadas, entonces considere ir a una Tienda Básica o mejor.

¿Y con una tienda eBay Enterprise?

La tienda Enterprise cuesta tanto como un coche nuevo. Es la friolera de 2,700$ más por mes que una suscripción anual a una tienda Anchor. Sin embargo, viene con 100,000 listados gratuitos de precio fijo, más 2,500 listados gratuitos de subasta en categorías calificadas.

Enterprise compensa esos 2,700$ extra si crea más de 64,000 listados de precio fijo al mes. Si ese es el caso, o si cierra y ejecuta más de 1,000 subastas calificadas mensualmente, entonces una suscripción a Enterprise se verá recompensada.

Táctica: ¡Úselas!

Si uno de los nuevos niveles de la Tienda le ahorrase dinero, ¡tiene todas las razones del mundo para registrarse! Especialmente debido a lo que continúa.

5. Cambios en las tiendas

Hasta hace poco, las tiendas de eBay permitían el uso de HTML personalizado (bien para vendedores que querían una presentación profesional de sus productos) y no cumplían con los requisitos de seguridad de HTTPS (mal). eBay está cambiando ambas situaciones.

No más HTML personalizado en las tiendas

Si ha invertido en personalizar su tienda a nivel HTML, eBay le está dando tiempo para prepararse para el cambio. Si bien la mayoría de las Tiendas se actualizaron automáticamente en mayo, aquellas con contenido personalizado simplemente tuvieron la opción de actualizar en ese momento. Pero eBay pronto forzará la actualización en todas las tiendas.

Si solo tiene páginas personalizadas, su tienda se actualizará automáticamente a fines del 2018, si es que aún no lo ha hecho. Si ha personalizado completamente su tienda, no se enfrentará a una actualización obligatoria hasta 2019.

Sin embargo, el hombre del saco vendrá pronto. Una vez que actualice su tienda, ya sea de forma voluntaria o no, todo el HTML personalizado se borrará. Programar su propia página de Tienda desde cero será cosa del pasado.

En el lado positivo, las nuevas tiendas serán personalizables y se verán geniales para los compradores móviles.

Goodbye HTTP, Hello HTTPS

HTTP ha caído en desgracia a medida que la seguridad web se ha vuelto más importante. Muchos navegadores han advertido a sus usuarios que HTTP ya no está a la altura. Aquí se ve cómo Google Chrome habla mal de todas las tiendas de eBay de la vieja escuela:

Cuando actualice a la nueva versión de las tiendas eBay, esa advertencia (y otras similares) desaparecerá. En su lugar, tendrá un bonito candado que muestra que su sitio es seguro.

HTTPS protege la información de pago de sus clientes, mejora el SEO y aumenta las conversiones. Ese es un trato muy dulce. Y dado que el resto de la actualización de las Tiendas de eBay se centra en mejorar las conversiones y el SEO, se convierte en una actualización poderosa.

Táctica: Actualice tan pronto como esté listo

Perder toda su personalización es algo que no hace gracia. Pero las tiendas de eBay han estado muy desactualizadas, y esta actualización es una gran mejora. Si aún no ha actualizado, su mejor opción es hacerlo inmediatamente.

Táctica: Reemplace los enlaces antiguos

Su nueva y bonita tienda tendrá un nuevo enlace que se verá así: https://www.ebay.com/str/StoreName

eBay redirigirá a cualquier persona que siga su enlace anterior a la nueva página. Sin embargo, usar una redirección lleva más tiempo que seguir el nuevo enlace. Si tiene enlaces a su tienda en sus cuentas de redes sociales o en cualquier otro lugar de la web, asegúrese de actualizarlos lo antes posible.

6. Opciones limitadas para devoluciones

Adiós a las devoluciones de 14 días y a las tarifas de reposición de existencias

Anteriormente, los vendedores podían elegir entre cuatro opciones de período de devolución en sus listados: 60 días, 30 días, 14 días o ninguna devolución. Eso ha cambiado, y ahora, la mayoría de las categorías ya no tienen la opción de devolución de 14 días.

eBay también ha eliminado otras opciones de reembolso. Aún puede decidir si usted o el comprador pagan el envío de devolución, pero a partir del 1 de mayo, eBay ya no permite las tarifas de reposición de existencias.

Las tarifas de reposición se eliminaron automáticamente de todos los listados existentes en agosto 2018. Al mismo tiempo, la mayoría de los listados con devoluciones de 14 días se cambiaron a devoluciones de 30 días.

Restricciones en la opción de reembolso parcial

La opción de reembolso parcial ha tenido un año lleno de acontecimientos. Fue deshabilitado temporalmente en mayo pasado. Un mes más tarde, los vendedores que ofrecían devoluciones gratuitas recuperaron la opción de ofrecer reembolsos parciales en esos listados. Ahora, también puede ofrecer reembolsos parciales de artículos «devueltos en una condición alterada» en muchas categorías, incluso si no ofrece devoluciones gratuitas.

Requisitos más duros para ser vendedor excelente

Los requisitos de devolución Top Rated Plus se han vuelto más difíciles. A partir de junio 2018, Top Rated Plus no solo requiere devoluciones de 30 días, sino que también sean gratis.

En algunas categorías, puede obtener el 10% de descuento en la tarifa de valor final para Top Rated Plus al mismo tiempo que ofrece devoluciones gratuitas de 14 días, devoluciones pagadas de 30 días o incluso ninguna devolución. Pero solo los listados con devoluciones gratuitas de 30 días o más obtendrán el sello Top Rated Plus.

Táctica: Elija una política que coincida con su estrategia más predominante

Si ya ofrece devoluciones gratuitas de 30 o 60 días, no tiene nada de qué preocuparse.

Para todos los demás, es hora de comenzar a hacerse preguntas difíciles. Las listas que no se promocionan y que no son ni Top Rated Plus ni el precio más bajo para su artículo probablemente se volverán invisibles cuando la compra basada en productos se establezca. ¿Ofrecerá una política de retorno de mayor riesgo para maximizar sus posibilidades de ganar la opción «Nuestra selección», o recurrirá a otras estrategias como la bajar precio por debajo de sus competidores?

Si desea ofrecer el precio más bajo, puede salir al paso con una política de devoluciones menos generosa que no posicionará para los de mayor calificación.

Cumplir con los nuevos requisitos para ser Top Rated Plus será esencial para casi todos los demás. Si aún no se ha convertido en un vendedor Top Rated seller de eBay, ¡comience ahora!

7. Mejoras sobre la protección del vendedor

La protección del vendedor de eBay siempre ha sido útil, pero la mayoría de los vendedores parecen estar de acuerdo en que no es lo suficiente. Algunos dirían que sería más fácil encontrar un unicornio que un momento en que eBay protegiera a un vendedor.

Eso podría estar cambiando.

A partir de junio de 2018, eBay comenzó a ofrecer una protección más ventajosa para los vendedores. Por mucho, los acuerdos más importantes son las protecciones contra las valoraciones negativas o neutrales. eBay eliminará las malas valoraciones si:

  • Se deja un reembolso parcial en una devolución gratuita.
  • El comprador abusa de reclamaciones y comentarios negativos al usarlos con demasiada frecuencia (en este caso, eBay puede incluso eliminar los defectos de transacción de su registro y que no afecten negativamente a su cuenta).
  • El comprador exige algo que usted no ofrece en su listado, como una opción de envío que no proporciona.
  • Envía un artículo a tiempo y carga información de seguimiento válida, pero no llega al cliente a tiempo o se pierde por completo.
  • El comprador no paga, o quita su oferta de una venta formato subasta.

Algunas de estas protecciones ya estaban funcionando. Pero al expandirlos y afirmar en términos inequívocos que se eliminarán tales comentarios injustos, eBay se compromete claramente a proteger mejor a sus vendedores.

Táctica: Diga "No" con confianza

A menudo ha sido más prudente ceder ante las demandas de un comprador y asumir una pérdida que decir que no y arriesgarse a recibir comentarios negativos. Estos cambios significan que puede rechazar demandas irracionales sin temor.

Solo tenga en cuenta que parte de la protección de eBay es condicional. Por ejemplo, solo eliminarán los comentarios negativos sobre los reembolsos parciales si ofrece devoluciones gratuitas. Asegúrese de estar protegido antes de actuar como si tuviera inmunidad diplomática.

8. Gestión de pagos

La nueva forma de pago de eBay «pagos administrados por eBay» reemplazará el sistema de PayPal por completo en 2021. Este sistema eliminará a los intermediarios y permitirá que los vendedores sean pagados directamente por eBay, por tarifas más bajas que las que cobra actualmente PayPal.

Por ahora, solo los vendedores invitados por eBay pueden optar para utilizar esta fórmula de pagos. Pero con eBay planeando invitar a muchos más vendedores en 2019, todos los vendedores deben saber cómo funciona esta opción y si deberían de aceptar una invitación.

Las ventajas de los pagos administrados incluyen:

  • Tarifas más bajas (ahorre 0.2% y 0.30$ en cada transacción dentro de los Estados Unidos).
  • Pago más sencillo y más opciones de pago para los compradores.
  • Pago más rápido para los vendedores.

Las desventajas actualmente incluyen:

  • No hay posibilidad de aceptar PayPal (esto debería solucionarse a mediados de 2019).
  • No hay soporte para el programa de envío global.
  • Otras limitaciones en ventas internacionales.
  • No hay autenticación de eBay.
  • No hay reemplazos ni cambios.

Táctica: Usar con precaución

Si está invitado, considera el potencial tanto de ganancias como de daños. Los vendedores que solo hacen mercadotecnia en su país de origen probablemente se beneficiarán de la opción de participar. Aquellos que venden a nivel internacional pueden encontrar el negocio perdido insoportable.

Los pagos administrados deben convertirse en una opción mucho mejor en 2019. Una vez que pueda admitir PayPal y todas las ventas internacionales, será una tarea fácil para la mayoría de los vendedores.

9. Soporte telefónico

¡Por fin, los vendedores de eBay pueden ofrecer asistencia telefónica antes de la venta! Este programa piloto, que se lanzó como parte de la actualización para el vendedor en otoño de 2018, le brinda la oportunidad de diferenciar sus listings y su servicio de atención al cliente de una manera importante. Es realmente fantástico reducir ciertos pequeños problemas pre-venta que puedan ocurrir con el comprador y ganar más ventas.

Táctica: ¡Ofrécelo!

Esto seguramente aumentará su negocio. Pero hay un problema que sobresale: realmente tienes que contestar el teléfono. Podría significar dedicar más tiempo al servicio de atención al cliente, y además, agrega otro canal del que debe realizar un seguimiento.

¿La mejor solución? Integre eBay con un servicio de asistencia como Zendesk o Freshdesk. Estas plataformas pueden ahorrar tanto tiempo en la asistencia telefónica como con los mensajes normales de eBay. Revise sus herramientas de telefonía freemium, Zendesk Talk y Freshcaller, ¡hacen que el soporte telefónico sea tan fácil de manejar como el correo electrónico!

Estrategia de negocios online en eBay.com 2018-2019

¡Hay mucho que hacer! Entonces, ¿cómo se puede unir todo en una estrategia coherente?

Diferenciarse

Averigüe cómo podrá hacer frente a los listados similares agrupados o «Group similar listings» que se convertirán en el modo de búsqueda predeterminado de eBay.

  • ¿Intentarásser seleccionado para «Nuestra selección» al proporcionar el mejor servicio al cliente, envío y devolución, más un precio competitivo
  • ¿Ofrecerá el precio más bajo para el artículo en general o para una determinada condición como nuevo, restaurado o usado?
  • ¿Utilizará una estrategia diferente, como la subasta, el uso de listados promocionados o el tráfico externo
  • ¿Venderá artículos únicos para evitar por completo la competencia de artículos iguales y continuará utilizando el SEO de eBay más tradicional?

Una vez que conozca su estrategia para compras basadas en productos…

Combine Tácticas

Averigüe cómo los otros cambios de eBay afectarán su negocio. Luego, seleccione las tácticas que complementarán su estrategia comercial general de eBay.

Elija su modalidad de tienda eBay

Una tienda eBay ayudará a atraer el tráfico del motor de búsqueda directamente a sus listados, especialmente ahora que la actualización de mayo está completa. Si las suscripciones han sido demasiado caras en el pasado, considere el nuevo plan Starter.

Determine su política de devoluciones

Ofrecer devoluciones gratuitas lo ayudará a obtener calificación Top Rated Plus y ser visto en los resultados de búsqueda. También le permitirá ofrecer reembolsos parciales sin temor a valoraciones negativas por parte de los clientes. En otras palabras, eBay lo hace todo menos indispensable.

Solo recomendamos que el comprador pague el envío de devolución si compite estrictamente en el precio y no puede ser más barato que sus competidores.

No evite la opción "entrega garantizada"

Ofrezca siempre «entrega garantizada» de eBay si necesita ganar la opción «Nuestra selección».

Incluso si vende un producto único, la entrega garantizada aumentará su visibilidad y se asegurará de que siga siendo competitivo.

Actualice su tienda

Si ya tiene una tienda eBay y aún no ha actualizado, hágalo ahora, incluso si eso significa perder un escaparate personalizado. HTTPS en si mismo seguramente hará que valga la pena. ¡Solo recuerde actualizar sus enlaces después!

Mejore el servicio de atención al cliente

Proporcionar un excelente servicio de atención al cliente es una de las maneras más fáciles de diferenciar su negocio. Aproveche la nueva opción para ofrecer soporte telefónico si puede llevarlo a cabo. Recuerde, si integra eBay con un servicio de asistencia como los mencionados anteriormente, puede administrar los mensajes de eBay, la asistencia telefónica y más desde una sola pantalla.

El que no corre, vuela

Es posible que algunos aspectos de las actualizaciones para vendedores de 2018 no afecten su negocio directamente hasta mediados de 2019. Pero al adaptar su estrategia comercial de eBay a los cambios ahora, no solo estará listo cuando entren en vigencia, sino que casi con toda seguridad verá un aumento inmediato en las ventas. Y con la competitividad que con la que eBay está a punto de convertirse, necesitará todas las ventajas que pueda obtener, ¡A por ello!

Compartir en:

Contacto

  • C/ Aniceto Gaitán Sánchez 55 El Álamo - Madrid C.P: 28607
  • info@biaworks.com
  • (+34) 91 81 229 80
  • (+34) 633 709 838

Newsletter

BIAWORKS NEWSLETTER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *
  Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Biaworks 2019 – Todos los derechos reservados.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.