Cómo competir en eBay con los vendedores más exitosos.

La dura competencia en eBay puede fácilmente llevar un negocio al fracaso. Las incursiones de los mejores vendedores del e-commerce «off-marketplace» y las guerras de precios pueden hacer que todo su inventario parezca inútil. Pero si conoce los secretos de cómo competir en eBay, puede conseguir sin duda ser un vendedor de éxito y dejar al otro tipo luchando por mantener su negocio a flote.

By David Molina

1. Sobrepase en posicionamiento los listados de sus competidores

competir en eBay

Si un competidor ofrece un precio que no puede igualar, le dominarán en las búsquedas filtradas por precio. Pero es probable que no puedan permitirse, o no sepan, optimizar los otros aspectos de sus listados. Eso significa que usted puede ganarles en todas las demás búsquedas.

Aprenda cómo funciona eBay SEO y empiece a competir en eBay. Si bien no todos los aspectos del algoritmo del motor de búsqueda Cassini se han hecho públicos, eBay ha declarado abiertamente algo más acerca de lo que busca. Optimice de acuerdo con las mejores prácticas y superará a la mayoría de los vendedores en la mayoría de las búsquedas, lo que significa que algunos compradores le comprarán sin siquiera ver una opción de menor precio.

2. Palabras clave e ideas

Copiar y pegar el listado de eBay de otra persona le llevará a ninguna parte. El «robo» de pequeños trozos y piezas de los competidores, por otro lado, es probable que le ayude a desbancarlos. En palabras de Wilson Mizner, “Si le robas a un autor, es plagio; si robas de muchos es investigación».

Mire los listados de sus competidores, especialmente los títulos. Compruebe si los anuncios que están vendiendo más que los suyos utilizan palabras clave que usted no ha detectado como relevantes. Es posible que las personas estén buscando conceptos que no se le haya ocurrido mencionar. Simplemente no se molestes con los sinónimos, ya que usar múltiples sinónimos no ayuda en absoluto.

Del mismo modo, puede ver cómo sus competidores han manejado sus listados de manera diferente. Tal vez los más exitosos brinden mucha más información y los compradores necesitan saber mucho para tomar una decisión. O tal vez comiencen con puntos rápidos sobre los principales beneficios mientras se sumerge en el manual técnico.

Recuerde, no copie nada palabra por palabra. Use el mismo tipo de palabras clave y formato que sus principales competidores, pero escriba todo con sus propias palabras, y haga un mejor trabajo que ellos. Contrate a un escritor profesional (copywriter) en un sitio como Upwork si es necesario.

3. Ofrezca un servicio de atención al cliente excepcional

Un vendedor con un gran servicio puede convertirse en un vendedor mejor calificado de eBay a.k.a. TRS (vendedor excelente), y aquellos con buenas políticas de devolución y un manejo rápido del producto pueden obtener a las insignias de calificación superior en sus listados y así obtener una clara ventaja para competir en eBay.

Una insignia Top Rated Plus hace una gran diferencia para los compradores experimentados. Al instante saben que usted es fiable y que enviará el producto lo más rápido posible. Convertirse en un TRS y usar el distintivo Top Rated Plus lo ayudará a ganarse a los compradores incluso cuando su precio sea más alto que el de la competencia.

Además de eso, ser un TRS mejora su SEO en eBay.

Finalmente, prácticamente todos los clientes verán su puntuación de comentarios de eBay antes de decidir si compran. Pueden cambiar de opinión por su competencia si las valoraciones son demasiado negativas. Aumente su puntuación de votos positivos con estos consejos.

4. Sea el más rápido en todo

vender en los marketplaces

No solo revise sus mensajes una vez al día, verifíquelos tan a menudo como lo permitan su lógica y sus capacidades, y responda tan pronto como tenga una buena respuesta. Cuanto más tiempo tengan los compradores potenciales para esperar una respuesta, más probabilidades habrá de que se vayan y compren a otro vendedor. Las comunicaciones lentas sobre problemas también tienen más probabilidades de dar como resultado una valoración negativa o una reclamación.

Por supuesto, responder rápidamente es difícil cuando eBay proporciona menos herramientas de mensajería que el cliente de correo electrónico promedio. La integración de eBay con un servicio de asistencia le permite responder en una fracción del tiempo normal para que pueda cerrar más tratos y mantener su ranking de votos positivos alto.

Ofrecer el tiempo de manipulación y las opciones de envío más rápidos también lo diferenciará de la competencia. la manipulación en el mismo día va más allá del cumplimiento de las obligaciones de incluso un TRS y puede ayudarlo a superar a los vendedores que ofrecen las mismas opciones de envío que usted.

5. Tenga en sus productos fotos de premio Pullitzer

Saber cómo hacer fotos para eBay es quizás incluso más importante que brindar un excelente servicio al cliente en lo que se refiere a ventas e incluso en para competir en eBay.

En el artículo que acabo de vincular justo arriba, verá dos listados de bufandas prácticamente idénticas subidas con una hora de diferencia entre ellas: una lista como Top Rated Plus por 20 $ con una foto correcta y la otra lista el producto sin ser TRP , vende un juego de dos por 50 $ con una foto de bastante calidad.

Adivina cuál se vendió? No, no fue la más barata, ¡fue la de la mejor foto!

Nunca superará a sus competidores con fotografías mediocres. Haga fotos excepcionales y los compradores pagarán más por el mismo producto.

6. Negocie las mejores ofertas posibles con sus proveedores.

Si un competidor tiene un precio tan bajo que igualarlo lo pondría en una pérdida antes de los costos laborales, hay algunas posibilidades:

  1. Está compitiendo directamente con el fabricante, en cuyo caso debería encontrar un lugar diferente para vender u otros productos.
  2. Su proveedor es realmente un estafador que le ofrece precios sin sentido.
  3. Su competidor también está vendiendo con pérdidas, ya sea para aumentar rápidamente su puntuación de votos o con la esperanza de que abandone el nicho y luego puedan aumentar sus precios.
  4. Sus competidores están obteniendo mejores precios para los mismos productos.

El último es el más probable. Es posible que su competidor tenga el mismo proveedor que usted, pero paga 12 € por producto mientras que usted paga 18 €.

Los precios al por mayor son negociables. La mayoría de los proveedores ofrecen mejores precios a los vendedores que compran en grandes cantidades o con quienes han establecido buenas relaciones. Pero si aprende el arte de negociar con un proveedor, a veces puede omitir los pedidos gigantes y los años de creación de relaciones y llegar directamente a hacer un gran negocio.

En Biaworks creemos firmemente que uno de los mayores beneficios de vender en los marketplaces es el volumen de venta que adquirimos. No tanto por los altos beneficios debido a muchos costes asociados (comisiones por venta, Paypal, etc.), si no por la posición ventajosa que obtenemos con los proveedores al comprar grandes cantidades. Esto se ve reflejado en grandes descuentos y a su vez en una posición dominante sobre una marca o una gama de productos para poder realizar estrategias con mayor soltura.

7. No se pregunte únicamente cómo competir en eBay...

… Pregúntese cómo competir a través de ¡todo internet! Los competidores que siempre le superan probablemente llevan a cabo grandes operaciones y muy optimizadas. Están vendiendo en Amazon, en eBay, en su tienda online y en todos los mejores lugares posibles para vender online y mover su inventario rápidamente y negociar excelentes precios con los proveedores. También están utilizando software multicanal como M2E PRO para gestionar grandes cantidades de catálogo, tienen soluciones personalizadas para gestionar multitud de pedidos y envíos diarios como el Magento de Biaworks sin apenas esfuerzo.

En otras palabras, están compitiendo por una de las mayores claves del éxito, la fortaleza de su eficiencia operativa.

Una vez que entienda cómo competir en eBay y comience a ver el éxito, no se limite a ese mercado único. Expanda su operación y mejore su eficiencia constantemente. Se convertirás en un competidor cada vez más letal y dejará a todos los demás luchando por mantenerse al día.

Compartir en:

Contacto

  • C/ Aniceto Gaitán Sánchez 55 El Álamo - Madrid C.P: 28607
  • info@biaworks.com
  • (+34) 91 81 229 80
  • (+34) 633 709 838

Newsletter

BIAWORKS NEWSLETTER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *
  Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Biaworks 2019 – Todos los derechos reservados.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.