Vender en los marketplaces y su importancia

Vender en los marketplaces es realmente importante hoy en día, estos están creciendo de manera global a mayor ritmo que el propio comercio electrónico. De hecho se espera que para el 2022 el crecimiento sea del 66% en relación al periodo del 2016.

Los mayores marketplaces de la industria como eBay y Amazon reciben millones de visitas diarias. Cerca de el 45% de las búsquedas de productos en internet comienzan en alguno de los marketplaces por que los consumidores saben que muy probablemente encontrarán allí lo que buscan, sin olvidar que millones de ellos son clientes recurrentes.

Vender en los marketplaces significa llegar a una gran audiencia sin mucho esfuerzo, sobre todo cuando uno tiene la formación necesaria y las herramientas correctas. Sus ventas aumentarán, lo que significa que podrá comprar mayores cantidades de producto con mejores descuentos para aumentar sus márgenes.

La competencia

Dominar a su competencia también es una razón importante por la que debe comenzar a vender en los marketplaces.

La cantidad de tiendas online en Europa es enorme. Los datos indican que hay más de 800.000 tiendas online en Europa, de las cuales el 21,2% en Alemania, el 13,1% en el Reino Unido y el 6,4% en España. En 2017 existía el increíble número de 335 marketplaces en Europa.

Puede ser realmente difícil destacar entre todas esas tiendas online y marketplaces. ¿Cómo va alguien a encontrar su tienda entre todas las otras tiendas que ofrecen los mismos productos? Y, como apuntamos anteriormente, ya pierde usted cerca de la mitad de los clientes a través de los grandes marketplaces.

Esto significa que el otro 50% de los clientes se moverá entre 799.665 tiendas web en Europa. Entonces, además de competir con esos grandes marketplaces, usted tiene que competir con todas las tiendas online para la otra mitad de los clientes. Pero, ¿por qué competir con los mercados cuando puede unirse a ellos para vencer al resto de la competencia?

Vender en los marketplaces en...
¡el mundo entero!

Los marketplaces son una excelente manera de mejorar su volumen de ventas. Al integrar su catálogo con docenas de mercados internacionales su alcance llegará a donde nunca hubiera imaginado.

En Biaworks llevamos años ayudando clientes a expandir su negocio en los mercados más prósperos como los cinco principales europeos: (Alemania, UK, Francia, Italia y España). También fuera de la UE nos centramos en los más importantes como USA, Canadá, Australia o Japón.

Tenemos herramientas para crear los productos en diferentes idiomas de manera automática, usted simplemente cree el producto una única vez y distribuya el mismo en infinidad de puntos de venta.

Ahora ya puede competir con las 800.000 tiendas online en Europa. Puede que no sea un éxito de ventas en cualquiera de estos países, pero ser promedio en muchos países siempre será mejor que ser promedio en uno solo, ¿verdad?

¿Que hay de mí/marca?

Es posible que esté preocupado con lo que pasará con su imagen cuando empiece a vender en los marketplaces y se convierta en uno de muchos vendedores. La mayoría de los marketplaces solicitan altos rendimientos de sus vendedores externos y la mejor manera de conseguirlo es que los clientes le califiquen mejor que a los demás.

En Biawork le ayudamos a conseguir ser un vendedor excelente mediante una formación de élite. Esta formación exclusiva es el resultado de años de experiencia formando otros vendedores de éxito en el complejo mundo de los marketplaces. Conocemos sus políticas, sabemos como posicionar los productos e incluso disponemos de información privilegiada que solo se consigue con muchos años de experiencia que por supuesto compartimos con nuestros clientes para que se diferencien de la competencia.

Ya que usted va a dar un servicio de primera en los marketplaces con la ayuda de Biaworks, los clientes recordarán su tienda en el marketplace y, quizás, ¡la próxima vez visiten su propia tienda online! Apóyese en los marketplaces para generar marca en lugar de luchar contra ellos.

Datos de eBay 2018

USUARIOS GLOBALES

0
MILLONES

PUNTOS DE VENTA

0
MERCADOS

NÚMERO PRODUCTOS

0
BILLONES

VENTAS TOTALES

0
BILLONES

Datos de Amazon 2018

USUARIOS GLOBALES

0
MILLONES

PUNTOS DE VENTA

0
MERCADOS

NÚMERO PRODUCTOS

0
BILLONES

VENTAS TOTALES

0
BILLONES

¿Quiere más información?

Si quiere saber más sobre vender en los marketplaces o para cualquier otra consulta, rellene este formulario.

Le responderemos en menos de 24 horas.

Compartir en:

Contacto

  • C/ Aniceto Gaitán Sánchez 55 El Álamo - Madrid C.P: 28607
  • info@biaworks.com
  • (+34) 91 81 229 80
  • (+34) 633 709 838

Newsletter

BIAWORKS NEWSLETTER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *
  Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Biaworks 2019 – Todos los derechos reservados.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.