Todos tienen una historia relacionada con pedir algo frágil y encontrarlo completamente destruido en la puerta. Esto es lo suficientemente malo cuando eres el cliente. Pero cuando se es el vendedor, usted está perdiendo completamente su inversión si proporciona un reembolso completo.
Amazon entiende esto y permite a los vendedores ofrecer reembolsos parciales por los artículos dañados si el daño no es su culpa. Solo recuerde que el cliente podría enojarse por un reembolso parcial y con seguridad le dará una valoración negativa. A veces, vale la pena recibir el golpe y devolver el importe total.
Pero en esto hay trampa por parte de Amazon.
Si el artículo llega dañado, califica para un reembolso completo bajo la Garantía de la A a la Z. Esto crea un área gris para los artículos dañados por el transportista. Es posible que pueda proporcionar un reembolso parcial, y el comprador puede entonces hacer una reclamación de la A a la Z para intentar obtener el reembolso completo.
Considere otorgar un reembolso completo si el transportista causa el daño. Siempre puede ofrecer un reembolso parcial si el daño es culpa del comprador.