Una guía rápida para la protección del vendedor en eBay

Se cree comúnmente que la protección del vendedor en eBay es inexistente. Eso no es cierto. Mientras que los compradores obtienen la mejor parte de una oferta, eBay tiene varias políticas para proteger a los vendedores.

By David Molina

Entender estas políticas es tan importante para ser un vendedor como saber que sus derechos es ser un ciudadano. Por supuesto, leer a través de todos esos datos legales puede dejar su mente completamente adormecida. Reunimos esta guía rápida para que pueda aprender cómo funciona la protección del vendedor sin quedarse dormido en su teclado.

¿De qué me defenderá la protección del vendedor en eBay?

1. Abuso en las devoluciones

El problema: algunos compradores utilizan el sistema para obtener un reembolso completo cuando no deberían.

la protección del vendedor en eBay
¡Sabemos lo que tramas Johny!

La protección: si el comprador no devuelve el artículo exactamente como lo recibió, entonces usted puede deducir las pérdidas del monto del reembolso. Incluso puede hacer una deducción si el artículo se daña durante el envío de devolución debido a un mal embalaje por parte del comprador. Sin embargo, si el cliente miente a eBay para intentar obtener un reembolso completo, es posible que usted deba demostrar que tiene razón al mostrarle a eBay que su anuncio fue correcto y honesto.

2. La garantía de devolución de dinero de eBay

El problema: si los clientes no sienten que usted no está resolviendo un problema, pueden pedirle a eBay que les devuelvan el dinero.

La protección: no tendrá que proporcionar un reembolso si puede demostrar que cumplió con su parte del trato. Esto incluye:

  • Cuando un comprador dice que no recibió el artículo, pero usted completó todos los requisitos de seguimiento del envío y su mensajero muestra el artículo como entregado.
  • Cuando un comprador intenta devolver un artículo a pesar de que lo recibió exactamente como se describe y se muestra en su listado.

En estos casos, eBay cierra automáticamente los casos de la garantía de devolución de dinero si el cliente recurre a una devolución de cargo o a la Protección de compra de PayPal. Gracias a eso, no terminará reembolsando a alguien dos veces. Si un cliente aún prueba alguno de estos casos después de que usted ya haya proporcionado un reembolso, puede presentar una apelación a eBay.

3. Defectos de transacción

El problema: una de las peores cosas que le pueden pasar a un vendedor es tener una transacción marcada como defectuosa. Esto sucede cuando usted cancela un pedido o cuando se decide en su contra un caso de Garantía de devolución de dinero de eBay o en un caso de Protección de compra de PayPal.

Una vez que obtenga una tasa de defectos de eBay superior al 0,5%, no podrá ser un vendedor con la calificación más alta o vendedor excelente (Top rated seller). También caerá por debajo de los estándares mínimos del vendedor si sube más del 2%.

La protección: eBay eliminará los defectos que son claramente injustos. Por ejemplo, si tiene que cancelar una transacción debido a un problema climático grave o un problema con el transportista fuera de su posiblidad de resolución, eBay eliminará el defecto de cancelación. También pueden eliminar cualquier defecto causado por un comprador que planteé reclamaciones y devoluciones desleales.

Debido a que eBay sabe que algunos compradores están un poquito locos, las tasas de defectos no afectarán su estado de vendedor mejor calificado a menos que cuatro o más compradores marquen una transacción como defectuosa. Al menos cinco compradores deberán hacerlo para poner en riesgo su cuenta y caiga por debajo de los estándares mínimos.

Esta capa de protección evita que le aplasten si obtienes un par de defectos en un puñado de ventas. También significa que no caerá por debajo de ningún estándar solo por uno o dos compradores injustos.

4. Compradores que no pagan

eBay no tiene miedo de echar a los forajidos cuando causan demasiados problemas.

El problema: algunos compradores compran algún producto o lo ganan en una subasta, luego se niegan a completar el pago. Una rara raza de persona non grata hará esto y luego publicará comentarios negativos en su perfil.

La protección: eBay eliminará cualquier comentario publicado por los compradores que no hayan pagado. Adicionalmente, eliminan los defectos por cancelar la transacción. También puede reportar un artículo no pagado. Si el comprador no le paga después, puede recuperar las comisiones que pagó a eBay por realizar la venta.

Comentario adicional

Tenga en cuenta que las políticas de eBay pueden cambiar con el tiempo, y esta publicación está diseñada para darle una visión general rápida de cómo funcionan. Puede consultar la política completa de protección del vendedor de eBay aquí.

Resumen

Si bien eBay puede ofrecer más protección a sus compradores que a sus vendedores, usted está lejos de estar indefenso. Sepa cuándo está protegido y no tenga miedo de pedir ayuda a eBay con un comprador abusivo. Otros vendedores, y el resultado final, se lo agradecerán.

¿Está buscando una mejor idea de cómo funciona la protección del vendedor de eBay y por qué es importante? Consulte «Una guía rápida de devoluciones de eBay para vendedores» o «Cómo obtener un excelente ranking de valoraciones en eBay».

Compartir en:

Contacto

  • C/ Aniceto Gaitán Sánchez 55 El Álamo - Madrid C.P: 28607
  • info@biaworks.com
  • (+34) 91 81 229 80
  • (+34) 633 709 838

Newsletter

BIAWORKS NEWSLETTER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *
  Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Biaworks 2019 – Todos los derechos reservados.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.