El problema: una de las peores cosas que le pueden pasar a un vendedor es tener una transacción marcada como defectuosa. Esto sucede cuando usted cancela un pedido o cuando se decide en su contra un caso de Garantía de devolución de dinero de eBay o en un caso de Protección de compra de PayPal.
Una vez que obtenga una tasa de defectos de eBay superior al 0,5%, no podrá ser un vendedor con la calificación más alta o vendedor excelente (Top rated seller). También caerá por debajo de los estándares mínimos del vendedor si sube más del 2%.
La protección: eBay eliminará los defectos que son claramente injustos. Por ejemplo, si tiene que cancelar una transacción debido a un problema climático grave o un problema con el transportista fuera de su posiblidad de resolución, eBay eliminará el defecto de cancelación. También pueden eliminar cualquier defecto causado por un comprador que planteé reclamaciones y devoluciones desleales.
Debido a que eBay sabe que algunos compradores están un poquito locos, las tasas de defectos no afectarán su estado de vendedor mejor calificado a menos que cuatro o más compradores marquen una transacción como defectuosa. Al menos cinco compradores deberán hacerlo para poner en riesgo su cuenta y caiga por debajo de los estándares mínimos.
Esta capa de protección evita que le aplasten si obtienes un par de defectos en un puñado de ventas. También significa que no caerá por debajo de ningún estándar solo por uno o dos compradores injustos.