La tasa de defectos de eBay en su cuenta: qué es, sanciones y estrategias de gestión.

Su tasa de defectos de eBay es la métrica más importante de la que debe preocuparse como vendedor. Si empeora, puede esperar penalizaciones en resultados, limitaciones de venta e incluso tarifas más altas. Saber cómo mantener su tasa lo más baja posible es una de las habilidades más importantes que puede tener un vendedor.

By David Molina

¿Qué es una transacción defectuosa?

tasa de defectos de eBay
"Estoy bastante seguro de que en el listado del aro de baloncesto decía que, de hecho, incluiría un aro en alguna parte".

eBay informa que existen tres tipos de defectos:

  1. Transacciones canceladas por el vendedor.
  2. Los casos de garantía de devolución de dinero de eBay en los que eBay decidió a favor del comprador.
  3. Casos de protección de compra de PayPal donde PayPal decidió a favor del comprador.

En cualquiera de estos casos eBay contará un pedido como defectuoso. Se requieren tan solo cuatro defectos para que su cuenta comience a recibir penalizaciones, de modo que veamos un poco mejor las tres formas en que puede obtener una de estas indeseables:

1. Transacciones canceladas por el vendedor

Esta es quizás la causa más común de defectos en vendedores honestos. Si tiene que cancelar la transacción por cualquier motivo, por ejemplo, si se queda sin existencias, cuenta. (Los problemas que son completamente culpa del comprador, como que no paguen, no cuentan).

2. Reclamaciones de garantía de devolución de dinero de eBay

La Garantía de devolución de dinero de eBay entra en juego en cualquiera de estas dos circunstancias:

  1. El artículo que enviaste al comprador no coincide con la descripción.
  2. El comprador no recibe el artículo.

El comprador también tiene que cumplir varias condiciones, incluida la notificación del problema dentro de un límite de tiempo (generalmente 30 días después de recibir/no recibir el artículo) y comunicarse con usted primero. De este modo usted tiene muchas más posibilidades de resolver el problema. Pero si no lo hace, y eBay decide a favor del comprador, como suele hacer, cuenta como un defecto.

3. Reclamaciones de protección de compra de PayPal

La protección de compra de PayPal se aplica a las mismas situaciones que la Garantía de devolución de dinero de eBay: cuando el artículo no se recibe o no es como se describe. Sin embargo, PayPal tiene requisitos menos exigentes para el comprador que eBay. También tienen un plazo de 180 días en lugar de 30.

Al igual que con eBay, el comprador debe ponerse en contacto con usted para resolverlo primero. El acuerdo directo con el comprador le permitirá evitar el riesgo de un defecto.

¿Qué es la tasa de defectos de eBay?

La tasa de defectos de eBay consiste en el número de defectos que ha tenido (como se describe anteriormente) dividido por el número de transacciones no defectuosas. Si tuviera cuatro defectos después de vender 100 artículos, su tasa de defectos sería del 4%.

¿Cuándo se convierte en un problema mi tasa de defectos?

"Tan pronto como llegue abajo de la escalera mecánica".

Con rapidez. Exactamente cuando afecta a su cuenta depende de varias condiciones.

Un importante calificador a tener en cuenta aquí es el «período de evaluación»:

  • Si ha vendido menos de 400 artículos en los últimos tres meses, su período de evaluación es los últimos 12 meses.
  • Si ha vendido al menos 400 artículos en los últimos tres meses, su período de evaluación es de esos tres meses.

Todo lo que se enumera a continuación depende de su período de evaluación. Si su defecto/s sucedió antes de que comenzara el actual, no cuenta.

  • La tasa de defectos de un vendedor excelente (TRS) solo cuenta en su contra si han tenido defectos de al menos cuatro compradores diferentes. Si eso pasa:
  • Perderá el estado de vendedor excelente si su tasa de defectos supera el 0,5%.
  • Se le penalizará por incumplimiento del vendedor si la tasa de Garantía de devolución de dinero de eBay y/o las reclamaciones de Protección de compra de PayPal decididas en su contra supera el 0.3%.
  • Las tasas de defectos de vendedores sin calificación excelente (TRS) comienzan a contar si han tenido defectos de al menos cinco compradores diferentes. Si esto pasa:
  • Se les penalizará por incumplimiento del vendedor si su tasa de defectos supera el 2%, o si la tasa de Garantía de devolución de dinero de eBay y/o las reclamaciones de Protección de compras de PayPal decididas en su contra superan el 0.3%.

Ejemplos

1. Ana ha tenido transacciones defectuosas con cinco compradores en el último año, dos de ellos en los últimos tres meses. Desde que vendió 500 artículos en los últimos tres meses, solo los dos más recientes cuentan. No tiene nada de qué preocuparse ya que no tiene al menos cuatro defectos en el último período de evaluación.

2. Sara también tuvo cinco defectos en el último año, pero solo logró vender 398 artículos en los últimos tres meses. Las cinco transacciones defectuosas ahora cuentan para su tasa de defectos. Desde que vendió 1200 artículos en el último año, su tasa de defectos es del 0,42%.

Afortunadamente, solo uno de ellos era un caso de protección de compra de PayPal y ninguno de ellos estaba sujeto a la Garantía de devolución de dinero de eBay. El resto fueron transacciones que tuvo que cancelar cuando se quedó sin inventario. Solo el 0.08% de sus defectos son casos de Garantía/Protección, por lo que está segura por el momento.

3. La venta número 500 de Manuel, un vendedor excelente o (TRS), también resultó tener su cuarto defecto. Eso coloca su tasa de defectos en el 0,8% y le cuesta su estado de vendedor excelente. En el lado positivo, los cuatro eran solo transacciones que tuvo que cancelar, por lo que no corre ningún riesgo de incumplimiento del vendedor.

4. El vendedor excelente (TRS) Luis ha vendido 850 artículos en los últimos tres meses. Él acaba de ser avisado por su cuarto defecto en ese período, y desafortunadamente, tres de ellos eran reclamaciones de Garantía de devolución de dinero de eBay y de Protección de compra de PayPal que se decidieron en su contra.

Steve ahora tiene un índice de defectos del 0,47%, que no es suficiente para quitarle el estado de vendedor excelente (TRS). Sin embargo, la tasa de reclamaciones perdidas de Garantía / Protección ahora ha alcanzado el 0.35%. Él ha dejado de ser vendedor y eBay decidirá cómo quiere penalizar su cuenta por este motivo.

¿Cómo mantengo mi tasa de defectos baja?

Los defectos son claramente una gran amenaza para cualquier vendedor. Ya que incluso un pequeño puñado de defectos de cientos de ventas puede ser suficiente para que le den una bofetada, usted tiene que hacer todo lo que esté a su alcance para prevenirlos.

Conseguir un servicio de atención al cliente excepcional

Las respuestas lentas aumentan dramáticamente las posibilidades de que un cliente se enfade, y si no responde a un comprador en menos de tres días hábiles, entonces el caso califica para la Garantía de devolución de dinero de eBay.

Si alguna vez llega al punto en que le lleva más de tres días responder a sus mensajes de eBay, entonces las cosas están realmente mal. Debe comenzar a responder más rápido antes de que su puntuación de valoraciones y la tasa de defectos se dañen irreparablemente.

Acepte devoluciones fáciles

Aceptar devoluciones en eBay cuesta tiempo y dinero, por lo que no se le puede culpar por querer rechazar algunas, especialmente cuando parecen irrazonables. Y usted debe absolutamente si el comprador está completamente fuera de sus derechos. Pero cuanto más fácilmente acepte devoluciones, mejor será su tasa de defectos.

Un comprador que ha devuelto un artículo y ha recibido un reembolso de usted no tiene motivos para reclamar que usted no resolvió la situación. Si siempre ofrece aceptar una devolución, será virtualmente inmune a las reclamaciones de Garantía de devolución de dinero y Protección de compra.

Mejorar la gestión de inventario

El último paso es asegurarse de no tener que cancelar ninguna transacción. Si siempre sabe exactamente cuánto tiene de cada producto, entonces las cancelaciones no deberían suponer ningún problema.

Puede obtener ayuda con esto a través de Biaworks y el software líder M2E PRO. Este software de gestión de inventario puede rastrear sus niveles de stock para sus listados de eBay, así como los listados en otros sitios como Amazon al mismo tiempo. Además podemos ayudarle a configurar infinidad de tareas que le harán la vida más fácil a usted y su equipo ¡Definitivamente vale la pena! Si quiere saber más sobre lo que Biaworks puede hacer por su negocio no lo dude y contacte con nosotros aquí.

Mi tasa de defectos de eBay está bajo control. ¿Ahora que?

Ahora puedes volver a lo importante ¡vender! Aprenda cómo competir en eBay para aumentar sus ganancias y aprovechar su actividad en esta plataforma al máximo.

Compartir en:

Contacto

  • C/ Aniceto Gaitán Sánchez 55 El Álamo - Madrid C.P: 28607
  • info@biaworks.com
  • (+34) 91 81 229 80
  • (+34) 633 709 838

Newsletter

BIAWORKS NEWSLETTER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *
  Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Biaworks 2019 – Todos los derechos reservados.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.