Master de SEO para eBay y el motor de búsqueda Cassini

Se acabaron los días de publicar un artículo en eBay y esperar a que alguien lo compre. La competencia cada vez mayor significa que usted debe aprender cómo funciona el SEO para eBay para competir, y eso significa entender su motor de búsqueda Cassini.

By David Molina

¿Listo para sacar años luz a su competencia? Echemos un vistazo a lo que Cassini quiere y cómo puede hacer que sus listados se desplacen más allá de los de todos los demás en la búsqueda masterizando el SEO para eBay.

¿Qué busca el motor de búsqueda de Cassini?

SEO para eBay

Para optimizar productos para un motor de búsqueda, debe saber qué es lo que busca. Google quiere que proporcione la información o el entretenimiento necesario que buscan sus usuarios; una buena estrategia de Amazon SEO consiste en vender a todos los que hacen clic; Cassini se centra en el engagement.

«Para que puedas llegar a la cima de la búsqueda, principalmente, has de conseguir el engagement del comprador», dice Todd Alexander de eBay Australia en este vídeo.

Por encima de todo, el motor de búsqueda de eBay clasifica los listados en base a algoritmos simples para la interacción:

Impresiones/clics = Engagement.

Visitantes y compradores = Engagement.

Por supuesto, hay más detalles que eso, pero eBay mantiene esas claves para si mismos.

La otra consideración importante para Cassini es si usted es el vendedor correcto para el comprador.

Un alto engagement es una de las mejores maneras de determinar esto. Después de todo, si ven su anuncio, significa que les gusta lo que vieron. Y si lo compran, bueno, queda claro.

Pero otros factores también desempeñan un papel crítico en la determinación de quién es el vendedor correcto en los algoritmos SEO para eBay. Aquí está la lista completa:

  1. Engagement.
  2. Atención al cliente.
  3. Precios.
  4. Optimización de contenidos y calidad.
  5. Historial de ventas.

1. Engagement - El corazón del SEO para eBay

En última instancia, la capacidad de su listado para obtener visitantes y compradores es la parte más importante del SEO para eBay. ¿Pero cómo haces eso?

Fotos geniales

Nada ayuda más que fotos profesionales. Utilice las 12 imágenes que eBay le permite si le es posible, y si aún no puede comprar equipo de fotografía profesional, al menos obtenga un trípode y un fondo blanco limpio. Consulte nuestro artículo sobre cómo tomar fotos para eBay para obtener consejos más detallados.

Información clave

Explique todas las características importantes de su producto. Un comprador no debería tener que hacer ninguna investigación fuera de su producto para decidir si lo desea. Si tiene dudas, se irá, así de simple.

Descripciones de primera

Los clientes no pueden coger físicamente un artículo como lo harían en una tienda y examinarlo cuando compran online. Su descripción debe hacer que se sientan como si lo tuvieran en sus manos.

Exactitud

Nunca utilice términos irrelevantes.

Ejemplo: si un cliente que busca una camiseta de Batman y termina por encontrar su camiseta de Superman, no la va a comprar. Simplemente no es lo que quieren. Así que, a menos que su camiseta sea específica para Batman vs Superman, ¡deje al Clark Kent fuera de esto!

¿Podrían las palabras clave irrelevantes conseguirte más visitas? Por supuesto. Pero no te conseguirán compradores, y cualquiera que solo mire su producto y se vaya, afectará tu tasa de participación. Cassini te derribará una muesca cada vez que esto suceda, y eBay puede tomar medidas más drásticas si te descubren abusando de palabras clave como el caso descrito.

2. Atención al cliente

La atención al cliente tiene un efecto inmediato y obvio para aumentar el engagement: si su cuenta tiene un alto porcentaje de comentarios positivos, más clientes lo verán como un vendedor fiable y le comprarán. ¡Eso significa una calificación más alta! Un montón de comentarios negativos, por otro lado, enviará la calidad de la cuenta a paseo y sus rankings de búsqueda caerán en picado.

También afecta a la búsqueda directamente. Aunque eBay ya no explica exactamente cómo el servicio de atención al cliente afecta a la calificación, en sus materiales de ayuda de 2018 indicaron que si tiene calificaciones de vendedor detalladas bajas, o peor, si los compradores hacen reclamaciones en su contra, su clasificación caerá. (Ahora solo dicen que proporcionar altos niveles de servicio mejorará su clasificación).

En resumen, las críticas negativas dañarán sus rankings de búsqueda; los buenos los ayudarán incluso antes de que el engagement entre en juego. Aquellos que desean altos rankings deben por lo tanto proporcionar un servicio de atención al cliente excepcional.

Comience con una política de devoluciones de eBay competitiva:

  • Ofrezca devoluciones de 30 días o más (un requisito para los listados de Vendedor excelente).
  • Hacerse cargo de la devolución siempre que esto sea posible.
  • Aceptar devoluciones sin preguntas.

Responder rápidamente también hace una gran diferencia, diríamos que más que vital. Cuanto más tiempo espere un cliente, más enfadado estará, y más probablemente dejarán una valoración negativa y estarán más inclinados a presentar una reclamación ante eBay o PayPal. Eso es algo realmente negativo para su SEO en eBay.

Por supuesto, la incapacidad de tener múltiples usuarios en una cuenta de eBay significa que normalmente no puede contar con todo un equipo de atención al cliente de eBay. Si su negocio en eBay tiene una dimensión que le cuesta manejar entonces le recomendamos integrar con un servicio de asistencia para resolver este problema y facilitar el servicio al cliente.

3. Precios

El precio es un criterio interesante en el SEO para eBay. Mientras que Amazon hace mucho  hincapié en ofrecer el mejor posible al cliente, Todd Alexander de eBay Australia afirma que eBay no necesariamente considera que el mejor precio sea el mejor. En su lugar, eBay recomienda que el precio sea competitivo.

Probablemente esto se deba a que las tarifas de eBay son proporcionales al precio de los productos vendidos. Si favorecen los artículos con precios realmente bajos, ganarán menos dinero. Sin embargo, si los precios son demasiado altos, nadie comprará nada y no ganarán un centavo.

Alexander implica que el punto medio es el mejor lugar para estar. Tendrás una ventaja si cobras menos que la mayoría de la competencia, pero el comercio que subestima a todos en el precio también socava su propia calificación y por tanto sus ranking y su visibilidad hacia los posibles clientes.

Tenga en cuenta que eBay cuenta los costos de envío al determinar si el precio es competitivo como un total de la compra.

Por supuesto, todo eso solo se aplica a las búsquedas ordenadas por Mejor coincidencia. Si el usuario clasifica por «Precio + Envío: el más bajo primero», gana el anuncio con el precio más bajo.

Para obtener una explicación detallada de los precios, incluidas las estrategias para aumentar el engagement, como los precios psicológicos, consulte cómo marcar precios en eBay.

4. Cómo detallar de la mejor manera los productos

El buen uso de las palabras clave y la calidad de la escritura están disminuyendo gradualmente en importancia debido al cambio hacia compras basadas en productos. (Consulte la estrategia comercial de eBay 2018–2019 para obtener información detallada sobre este cambio). Si hace coincidir su artículo con el catálogo de eBay mientras está en la lista, el contenido como el título puede completarse automáticamente. Eventualmente, es posible que no necesite ingresar ningún contenido a menos que sea la primera persona en listar un producto concreto.

Pero las palabras clave y la escritura siguen siendo importantes hoy en día. Cassini no sabrá clasificarle por una palabra clave que nunca usa.

Existen tres ubicaciones clave para las palabras clave: su título, su descripción y los detalles de su artículo.

Títulos

Su título debería al menos en principio ir encaminado hacia la gramática correcta y el estilo. Siempre que sea posible, ingrese palabras en el orden en que las personas las ingresarán de forma natural al buscar. Pero al mismo tiempo, trata de incluir tantas palabras clave importantes como puedas.

Use palabras clave que sean específicas para su artículo en su título. No necesita usar una palabra clave genérica como «al aire libre» si está vendiendo combustible de antorcha tiki. Céntrese en las palabras clave que los clientes realmente utilizarán cuando busquen un producto como el suyo, en este caso, términos como «citronela», «repelente de mosquitos» y, por supuesto, «combustible de antorcha tiki».

¿Por qué ser específico? Porque alguien que busca términos genéricos como «al aire libre» podría estar buscando cualquier cosa. eBay podría posicionar su artículo temporalmente para ese término, pero existe una alta probabilidad de que tenga un engagement muy bajo y acabe siendo penalizado en los resultados.

También estará en la categoría al aire libre. eBay considera que está clasificado para cualquier palabra clave para la que esté en una categoría, ¿por qué perder la relevancia de la búsqueda por un mal título?

Algunos ejemplos en la imagen de arriba usan la palabra clave «hombre». Eso se debe a que compiten por frases con mucha competencia como «zapatillas nike» y creen en su capacidad para realizar ventas si se diferencian por el título y así mejorar su posicionamiento en la categoría en sí.

Si siente que su producto puede jugar en las grandes ligas y realmente piensa que está solo, está equivocado. Pruebe a cambiar/añadir algunas palabras clave y vea las que mejor resultado le dan y apueste por ellas.

Descripciones

Hugh Williams, quien ayudó a crear Cassini, dice que está diseñado para buscar todo el texto en una lista. Voyager (el motor de búsqueda anterior) solo buscaba títulos. Ahora puede estar seguro de que Cassini está observando su descripción antes de decidir si le asignan una palabra clave.

No está claro exactamente cómo su descripción afecta al SEO para eBay. Danna Crawford (a.k.a. la mamá Power Seller) recomienda usar etiquetas <h> de la misma manera que lo haría para optimizar para Google. Si esto realmente tiene un efecto o no, no puede hacer daño intentarlo, especialmente porque un buen encabezado <h2> aquí o allá hace mucho para hacer que una página web sea más atractiva visualmente.

¿Debería preocuparse por dónde coloca las palabras clave en su descripción? Como se mencionó anteriormente, puede posicionar una palabra clave que no haya usado en su título, siempre y cuando se incluya en una categoría para esa palabra. Eso hace pensar que funciona muy parecido a Amazon SEO, donde lo único que importa es que haya usado la palabra clave al menos una vez en algún lugar de su lista.

Hasta que eBay lo confirme, probablemente no estaría mal tratar a Cassini como Google al decidir la colocación de palabras clave. Eso significa que use sus palabras clave principales al principio de su descripción y en algún lugar de sus etiquetas <h> cuando sea razonable.

Detalles del artículo

Los detalles de los artículos también son importantes en el SEO para eBay, y Cassini los verificará cuando decida si le asignamos una palabra clave. Rellene todos los campos que pueda. Entonces, si está vendiendo una camisa de algodón, vaya a los detalles del artículo y seleccione «algodón» como material para tener la oportunidad de aparecer en las búsquedas de camisas de algodón.

5. Cómo afecta el historial de ventas al SEO de eBay

eBay mantendrá un registro de su tasa de engagement en cada anuncio. Si mantiene el listado funcionando indefinidamente, entonces tiene la oportunidad de acumular un registro de ventas serio y mantenerlo en lo más alto si dispone del stock necesario. Pero hacer esto también puede mandar algunos listados hacia abajo.

Si su producto se está vendiendo bien, entonces su récord de ventas es una bendición. eBay respetará su alto índice de participación y lo recompensará con una clasificación más alta. Pero si tiene un historial de vender poco y conseguir pocos visitantes, su registro está muerto.

Considere reducir su lista si se está vendiendo mal y obtiene resultados de búsqueda deficientes. Luego use «vender similar» o cree una lista completamente nueva para obtener un nuevo posicionamiento de esos artículos. eBay le dará otra oportunidad de aparecer cerca de la parte superior de los resultados de búsqueda, lo que le permitirá aumentar nuevamente sus posibilidades desde cero.

Tenga en cuenta que a Cassini le importa mucho más su rendimiento reciente que la historia antigua. Si su producto se vendió bien hace seis meses, eso podría darle un pequeño impulso, pero si el último mes ha sido una desastre completo en comparación con otros listados de productos similares, probablemente ignorará sus días de gloria. En el lado opuesto, si las ventas han estado por las nubes durante las últimas dos semanas, Cassini le perdonará por años de no vender nada y mejorará su posicionamiento de inmediato.

Resumen: ¿En qué debería centrarme?

Si tuviéramos que resumir el SEO para eBay en algunos puntos principales, diríamos que lo siguiente es lo más importante:

  • Crea títulos, descripciones y detalles de producto espectaculares para sus anuncios para impulsar el engagement.
  • Rellenar todos los campos que le proporciona eBay e incluso crear algunos por nuestra parte de manera customizada.
  • Proporcione una atención al cliente inmejorable, integre con un servicio de asistencia para hacerlo más fácil si le es necesario.
  • Ofrezca precios competitivos pero justos, envío gratuito y una política de devoluciones liberal.
  • Incluya los productos en su categoría precisa y use solo palabras clave que definan correctamente su producto.

Haga todo esto, y el motor de búsqueda Cassini se convertirá en su nuevo mejor amigo y usted un líder en el SEO para eBay.

Las estrategias para llamar la atención en eBay están cambiando. Vea nuestro artículo sobre la estrategia comercial de eBay en 2018 y 2019 para prepararse para el futuro de la búsqueda de eBay.

Compartir en:

Contacto

  • C/ Aniceto Gaitán Sánchez 55 El Álamo - Madrid C.P: 28607
  • info@biaworks.com
  • (+34) 91 81 229 80
  • (+34) 633 709 838

Newsletter

BIAWORKS NEWSLETTER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *
  Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Biaworks 2019 – Todos los derechos reservados.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.