¿Por qué las solicitudes de valoraciones en Amazon son importantes?

La idea de enviar a un cliente una solicitud de valoración en Amazon hace que muchos vendedores se pongan nerviosos. ¿Qué sucede si se le recuerda a un comprador descontento una venta para la cual deseaba dejar una valoración negativa? ¿Realmente vale la pena?

By David Molina

Nosotros en Biaworks decimos claramente que sí. Cuando se hace bien, le ayudará a obtener más valoraciones positivas en Amazon y le pondrá un paso más cerca de ganar la Buy Box. Estos son los motivos y por qué es una buena idea, además de cómo hacerlo de una manera correcta.

¿Por qué es inteligente enviar solicitudes de valoraciones?

1. Los riesgos son exagerados

solicitud de valoración en Amazon

Es cierto que la solicitud de valoraciones puede provocar que un cliente insatisfecho deje comentarios negativos cuando normalmente no se molestan en hacerlo. Pero ¿qué pasa con todas las personas felices que se habrían olvidado de dejar una calificación positiva?

Siempre que empaque sus productos y los envíe a tiempo, la gran mayoría de sus clientes tendrán experiencias positivas. Si el 99% está satisfecho, entonces el 99% de las respuestas a sus solicitudes de comentarios deberían ser positivas, siempre y cuando use bien su correo electrónico.

¿Por qué dejar que esa mala calificación le mantenga alejado de los 99 buenos que te está perdiendo? Es como negarse a salir al exterior en los días soleados porque tienes miedo de las quemaduras solares. Tomar precauciones razonables y superar el miedo.

2. Amazon está completamente de acuerdo con hacerlo

Amazon está totalmente de acuerdo contigo en que solicites valoraciones a los clientes. ¡Es por eso que existe la opción de solicitud de comentarios!

3. El impacto puede ser inmenso

Solo un pequeño porcentaje de los clientes suele dejar comentarios. Es fácil para ellos verlo como algo intrascendente, y las solicitudes de valoración genéricas e impersonales de Amazon a menudo se pasan por alto.

Sin embargo, si puede recordar a los compradores que usted es una persona real y confía en los comentarios sus clientes, dejará claro el hecho de que su acción (o inacción) tiene un impacto real.

La gente no deja de tirar basura porque alguien les dice que es malo. Se detienen porque ven pájaros atrapados en anillos plásticos de latas de cerveza y comprenden las consecuencias.

Los recordatorios de valoraciones de Amazon son como si alguien dijera «La basura es mala». Un correo electrónico del vendedor es un ave que lucha. Es una conexión real que motiva a las personas a actuar.

Solo espere un poco más y veremos cómo escribir esto de manera positiva y eficaz.

4. Una buena solicitud de valoración puede evitar comentarios negativos

Una solicitud de valoración bien escrita no solo promueve calificaciones positivas, sino que también sustituye a las negativas. Una vez más, es solo una cuestión de cómo se escribe.

Bien, entonces, ¿cómo escribo una gran solicitud de valoración en Amazon?

Simple: enfocándose en las necesidades del cliente.

Una buena solicitud de valoración generalmente sigue este esquema:

  • Agradezca al cliente por su compra.
  • Pregúnteles si están contentos con el artículo e indique que está dispuesto a ayudar con cualquier problema.
  • Pídales que dejen una valoración si están contentos con la compra.

Una buena solicitud sería así:

Hola María,

Gracias de nuevo por comprar el Super Baby Palace de cunasyaccesorios.com.

Nuestra información de seguimiento muestra que su paquete ha llegado y queríamos asegurarnos de que su pedido cumple con sus expectativas. Si hay alguna razón por la que valoraría su experiencia de compra con menos de cinco estrellas, háganoslo saber. Haremos todo lo posible por solucionar el problema si lo hubiere lo antes posible.

Si todo fue de su agrado, le agradeceríamos que nos dejara algunos comentarios agradables en el siguiente enlace. Hace una gran diferencia para otros compradores que buscan vendedores en los cuales confiar.

[Link]

Atentamente,

Juan de cunasyaccesorios.com

¿Ve lo que conseguimos?

  • Los compradores que estaban pensando en dejar comentarios negativos deben comunicarse primero con el vendedor
  • Creamos una oportunidad para convertir una valoración negativa en una positiva
  • Pone las necesidades del comprador por encima del vendedor
  • Conecta al comprador con personas en lugar de solo una corporación sin rostro
  • Alienta al comprador a dejar solo comentarios positivos

Puede apostar lo que quiera que si usa un correo electrónico como este ejemplo, generará valoraciones mucho más positivas.

¿Cuándo debo enviar la solicitud?

Es crucial esperar hasta que el artículo sea entregado. Si el cliente recibe el correo electrónico antes, es posible que simplemente deje una valoración negativa en la que diga que su pedido no llegó a tiempo.

Envíe el mensaje lo más cerca posible al momento de la entrega. Cuanto más espere, más probable será que un cliente insatisfecho deje valoraciones negativas en lugar de pedir ayuda como sugiere su correo electrónico.

También es probable que el comprador esté encantado con su artículo tan esperado el mismo día en que lo recibe. Cójalos mientras aún está reciente la entrega y con frecuencia estarán contentos de compartir su emoción con el mundo.

La solicitud de valoraciones en Amazon es una gran táctica cuando se usa de manera efectiva. Escriba un correo electrónico con las pautas facilitadas y envíalo en el momento adecuado, se asegurará de recibir valoraciones mucho más positivas.

Compartir en:

Contacto

  • C/ Aniceto Gaitán Sánchez 55 El Álamo - Madrid C.P: 28607
  • info@biaworks.com
  • (+34) 91 81 229 80
  • (+34) 633 709 838

Newsletter

BIAWORKS NEWSLETTER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *
  Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Biaworks 2019 – Todos los derechos reservados.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.