¿Vender en eBay y Amazon al mismo tiempo?

Usted sabe que es genial vender en Amazon y que eBay también tiene muchas ventajas. Puede que incluso ya haya empezado a vender en uno u otro. Pero la pregunta es, ¿debería intentar vender en eBay y Amazon al mismo tiempo?

By David Molina

Hay algunos inconvenientes obvios. Debe aprender todas las reglas de Amazon y eBay, comisiones por producto vendido, tarifas por tienda, brindar asistencia a los clientes de ambos mercados. ¿Las ventajas merecen esas dificultades?

Habiendo logrado formar vendedores de éxito en ambas plataformas, en Biaworks decimos claramente que sí. Aquí exponemos cinco razones por las que decimos esto:

1. Alcance de nuestra visibilidad masivamente aumentado

Vender en eBay y Amazon

A finales de 2018, eBay tenía 177 millones de usuarios activos. ¡Son muchos compradores que pueden ver su producto! Amazon es aún más impresionante, con 415 millones a finales de 2016.

Cualquiera de los dos es un mercado gigante. Pero ¿por qué limitarse a uno? ¡Júntelos y eso es hoy en día cerca de 1000 millones de compradores potenciales!

Por supuesto, no todos son usuarios únicos. Algunos compradores incluso utilizan las dos plataformas de venta. Pero incluso si la venta en ambos «solo» lo pone frente a 500 millones de compradores únicos, claramente valdrá la pena. La mayoría de los propietarios de tiendas matarían por ese tipo de alcance.

2. Una rotación de inventario más rápida

Pocas cosas son peores que el inventario que se encuentra almacenado. El inventario que no vende es un peso muerto para su negocio.

Además de eso, tener poco volumen de venta significa que tiene que comprar de manera conservadora. Eso a menudo resulta en precios más altos de sus proveedores y menores ganancias por venta.

La venta en ambas plataformas está virtualmente garantizada para aumentar sus ventas. Eso significa una rotación de inventario más rápida y, por lo tanto, un ROI más alto.

3. Podría adelantar a la competencia al diversificar

Es totalmente posible que la competencia por sus productos sea menor en un sitio que en el otro. Es posible que se sorprenda al descubrir que el sitio de menor competencia es el que no ha utilizado.

4. Demografía diferente de los posibles clientes

Vender en eBay y Amazon

Según las estadísticas de Alexa en Amazon y eBay de 2017, existen algunas diferencias claras entre los usuarios de Amazon y eBay. Los usuarios de Amazon suelen tener un nivel de educación superior y es más probable que sean mujeres que los usuarios de eBay. También se afirma comúnmente que los usuarios de Amazon tienen más dinero para gastar. Las investigaciones realizadas en 2018 indican que aproximadamente la mitad de los usuarios de Amazon fueron a la universidad, y aproximadamente el mismo porcentaje tiene un patrimonio neto individual de más de medio millón de dólares.

Esto significa que ciertos productos y rangos de precios funcionarán mejor en un sitio que en el otro. Es posible que tenga mucho éxito vendiendo artículos menos costosos en eBay. En Amazon, es posible que pueda cobrar precios más altos para compensar las tarifas más altas, y tal vez incluso obtener una mayor ganancia.

Sin embargo, no se obsesione demasiado con la demografía. Hay una superposición significativa en el tipo de personas que compran en los dos sitios. Muchos usuarios simplemente prefieren uno sobre el otro.

Lo importante que se debe quitar es que obtendrá diferentes clientes con diferentes gustos y valores cuando venda en ambas plataformas. Por lo tanto, podrás vender una variedad más amplia de artículos.

5. Puede simplificar las dificultades

Definitivamente Biaworks puede ayudar a simplificar el proceso y la operativa necesaria para convertirse en un vendedor exitoso. Tareas como publicar sus productos, importar pedidos, control de stock e infinidad de tareas necesarias para hacer de manera efectiva esta fórmula de venta las podemos llevar a cabo de manera simplificada para su negocio. Desde la formación necesaria, como la adecuación de su sistema hasta la configuración personalizada de la herramienta que manejará su catálogo en los marketplaces. Contacte con nosotros para saber como le podemos ayudar aquí.

Resumen

Vender tanto en eBay como en Amazon pueden hacer una gran diferencia para su negocio. Además, las desventajas de vender en ambos desaparecen en gran medida con el uso de herramientas y funcionalidades como las que proponemos desde Biaworks junto con nuestra formación de élite. Ha funcionado de manera excepcional para nuestros clientes en el pasado, y estamos seguros de que también funcionará para usted.

Compartir en:

Contacto

  • C/ Aniceto Gaitán Sánchez 55 El Álamo - Madrid C.P: 28607
  • info@biaworks.com
  • (+34) 91 81 229 80
  • (+34) 633 709 838

Newsletter

BIAWORKS NEWSLETTER

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *
  Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.

Biaworks 2019 – Todos los derechos reservados.

¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

Consentimiento *

 

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos. Para obtener información sobre nuestras prácticas de privacidad, visite nuestro sitio web.